Proyección con la comunidad

Con el paso del tiempo, y nuestra presencia continua en la zona, hemos establecido relaciones con la población en general, con las unidades escolares, sean públicas o privadas, ONGs, y el gobierno local. Por ello, hemos organizado pequeños programas de atención. Incluso hemos participado en ferias escolares como invitados, y en programas dirigidos a profesores que han tratado sobre la Identidad Local.

La difusión de la prehistoria de Tablada de Lurín, recae por completo hoy en nosotros, el PATL, tal es así que nuestra Sala de Información, se constituye en centro de difusión de conocimiento de la localidad. Somos considerados un centro de visita obligado por los colegios de la zona, y también de una buena parte del distrito de Villa María del Triunfo. Los colegios y organizaciones del resto de la ciudad de Lima también nos visitan desde la inauguración la inauguración de la sala.
Las visitas de diversas instituciones educativas de diferentes niveles, así como otros grupos organizados incluso de empresas, requieren de nuestra atención y preocupación.

Hoy estamos desarrollando esta labor, en conjunto con la Asociación Atocongo, y con el auspicio de Cementos Lima S.A., quienes con su apoyo y compromiso con la población cristalizan las expectativas de los visitantes.